Dale a tu equipo una estrategia de comunicación basada en como las personas prestamos atención, aprendemos y tomamos decisiones
Dile adiós a la comunicación plana y aburrida
La comunicación tradicional de negocios ya no es suficiente
El objetivo de tu comunicación es que la audiencia tome acción
El camino más fácil hacia la acción son las emociones
La forma más
fácil de despertar
esas emociones
son las historias
5 Formas como podemos ayudar a tu negocio
Te acompañamos a convertir la comunicación en una
herramienta de generación de resultados
1. Storytelling de Datos
Quienes trabajan a diario compartiendo datos, los convertirán en acción sumándole una narrativa poderosa y una visualización profesional.
“Necesito compartir datos de una forma relevante”
Aprenderán a darle sentido a los datos para que estos sean convincentes y se transformen en resultados.
“La información que tengo que mostrar es compleja”
Lograrán identificar la información realmente importante
para la audiencia, y compartirla de forma clara y
contundente.
“Tengo demasiada información para compartir”
Aprenderán a simplificar visualmente los datos y a usar
el storytelling para darle un flujo adecuado al mensaje.
• Comprender el contexto de los datos.
• Dominar los principios del storytelling.
• Estructurar una historia con datos.
• Seleccionar la forma de visualización adecuada.
• Identificar y eliminar el ruido visual de los gráficos.
• Enfocar la atención de la audiencia.
• Entrelazar la historia y la visualización de datos.
• Compartir el mensaje correctamente en presentaciones
y reportes.
2. Storytelling para Presentaciones
Los profesionales transformarán presentaciones aburridas en historias que conectan e impactan a la audiencia.
“Necesito captar la atención de la audiencia en mis presentaciones”
Contarán con una estrategia comprobada para captar y mantener la atención de la audiencia.
“Quiero crear un mensaje diferente que conecte con la audiencia”
Lograrán involucrar a la audiencia con sus mensajes usando vínculos emocionales.
“Quiero asegurarme de que la audiencia recuerda mi mensaje”
Aprenderán a fijar información de forma efectiva en la mente de la audiencia.
• Definir los personajes de la historia en una presentación.
• Estructurar un mensaje usando estructuras probadas.
• Usar las tramas para darle vida al mensaje.
• Realzar la fuerza del mensaje.
• Crear mensajes memorables.
• Compartir mensajes con energía y entusiasmo.
3. Storytelling Estratégico
Los líderes inspirarán acción conectando con el propósito
y la estrategia de la organización.
“Necesito motivar a mi equipo”
Conectarán con sus equipos a través de un porqué. Darán un paso más allá de la lógica y los datos.
“Nuestro mensaje corporativo es complicado”
Brindarán claridad a su mensaje, contando una historia sobre los cambios, la estrategia o el propósito de la empresa.
“Mi equipo/cliente está estancado”
Lograrán que las personas tomen acción, los equipos se involucren y los clientes compren.
• Comprender el papel de las historias en el rol de un líder.
• Encontrar la historia correcta para cada situación.
• Estructurar una historia simple y poderosa.
• Amplificar el impacto de las historias (estilo y narración).
• Aterrizar cualquier historia a la realidad y el contexto de la audiencia.
• Compartir la historia de forma que conecte con la audiencia.
• Identificar y construir las historias que necesita un líder en su caja de herramientas.
4. Storyselling
El equipo comercial generará confianza y conectará con las emociones de los prospectos.
“Necesito diferenciarme”
Le hablarán a la parte del cerebro de los clientes que realmente toma las decisiones.
“El proceso con el cliente está estancado”
Aprenderán a generar confianza y a mostrar la relevancia de las soluciones ofrecidas.
“Debo ser contundente en el poco tiempo que me dan los clientes”
Crearán un mensaje memorable y fácilmente replicable al interior de la compañía del cliente.
• Comprender el papel de las historias en el rol comercial.
• Identificar las historias necesarias para cada etapa del proceso comercial.
• Estructurar historias relevantes para los clientes.
• Amplificar el impacto de las historias (estilo y narración).
• Usas los casos de éxito (y de fracaso) de forma efectiva.
• Compartir una historia de forma que mueva a la audiencia.
5. Storybranding
El grupo de mercadeo llevará la esencia de la marca de forma impactante dentro y fuera de la organización.
“Necesitamos contar la historia de nuestra marca/productos”
Crearán un vínculo emocional con sus clientes, involucrándolos en su historia y generando un vínculo emocional.
“Queremos que todos en la empresa sean replicadores de nuestra historia”
Aprenderán a crear y compartir grandes historias que se replican rápidamente en cada rincón de la empresa.
“Queremos conectar emocionalmente con nuestros clientes”
Lograrán conectar con los motivadores de los clientes. Ellos ya no compran productos/servicios, compran historias, experiencia y magia.
• Comprender el rol de la empresa y de sus clientes en la construcción de la historia.
• Analizar el perfil del cliente como protagonista de la historia.
• Identificar las conexiones emocionales que debe crear cada historia.
• Presentar la propuesta de valor usando diferentes narrativas.
• Incorporar el storytelling en los diferentes recursos del marketing.
Incorpora a las conversaciones de negocios el poder del storytelling
Estamos emocionados de poder apoyarte
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4.83 de 5 Satisfacción general
90% de los participantes recomendarían a Story Factory
Me gustó que fue un entrenamiento interactivo y que exige acción.
En realidad es muy completo.
Gabriel Schiavoni
Uber, Chile
El curso está muy bien estructurado.
Lograron transmitir conceptos importantes y herramientas prácticas.
Grace Cabana
Seven4n
La simplicidad y claridad de los contenidos me permiten aplicarlos rápidamente al día a día de mi trabajo.
Florencia Nigro
Uber, Argentina